La promotora

Elena Hidalgo Martín

Ingeniera Industrial por la Universidad de León, especializada en Automática y Sistemas, MBA en Dirección de Empresas y emprendedora social e inventora desde... ya ni me acuerdo. La curiosidad y las ganas de cambiar el mundo son mi motivación.

No obstante, para cambiar el mundo antes hay que conocerlo. Viajera incansable, he vivido en países como Eslovenia y Francia y he formado parte de un gran número de equipos de trabajo internacionales, con gente de Portugal, Turquía, Alemania, Estados Unidos, México o China.

Durante toda mi vida laboral he estado trabajando en I+D+i en sectores tan diversos como el ferroviario o el médico. Actualmente formo parte del equipo encargado del diseño del Sistema de Control del Acelerador de Partículas del proyecto “Diseño de acelerador de protones con estructura tipo CH/IH para producción de isótopos radioactivos y tratamiento de tumores uveales – ICH15” que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Me empecé a considerar emprendedora cuando mi equipo recibió el Premio de la Federación de Empresarios Leoneses al Mejor Proyecto Final de Máster por nuestro Plan de Negocio basado en una oficina de ingeniería con una visión novedosa e innovadora. Más tarde me centraría en poner en marcha mi proyecto más personal, HiBed el cual ha recibido numerosos premios tal y como puede consultar en el apartado de reconocimientos. Este proyecto, además, ha sido seleccionado por la Fundación Telefónica para participar en el nivel 2 del programa Think Big de apoyo a jóvenes emprendedores sociales.

Y por último, me voy a definir como una soñadora porque creo firmemente que los sueños que nunca se sueñan son los únicos que jamás llegarán a cumplirse.

Si deseas saber más sobre mí te invito a contactar a través de mi LinkedIn