Participación en el Nivel 2 del Programa Think Big de Telefónica

El pasado junio nos invitaron a participar en el llamado fin de semana Think Big dentro del programa formativo de Fundación Telefónica en habilidades de emprendimiento social. Este encuentro de formación tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Gran Vía de Madrid con el fin de seleccionar los 33 proyectos para aspirar al 'Nivel 2º. HiBed fue uno de los proyectos seleccionados entre un centenar de jóvenes y más de 50 propuestas presentadas.

Participar en Think Big implica contar con la ayuda de mentores, acceder a financiación, participar en varios eventos formativos de la Fundación Telefónica (tanto presenciales como online) y la oportunidad de presentar el proyecto en la DemoDay del próximo noviembre ante posibles inversores y parte del equipo de Telefónica además de contar en todo momento con su asesoramiento y apoyo.

Mejor Proyecto de León en el Premio Innovadores de El Mundo

En 2017 se nos otorgó el Premio Innovadores de El Mundo al Mejor Proyecto de León, con una gran repercusión en la prensa local. La VI gala de entrega fue retransmitida por televisión y congregó a científicos, investigadores, universitarios, empresarios y a una amplia representación de la clase política local, provincial y autonómico. Medio millar de personas en lo que se define como el mayor acto sobre innovación en la Comunidad

Participación en el CEBT Ibérico

Hibed fue seleccionado para participar en curso de Emprendimiento de Base Tecnológica (CEBT IBÉRICO) que se organiza dentro del proyecto INESPO II (Innovation Network Spain- Portugal), que se encuentra enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, y cuenta con la Cámara de Comercio e Industria de España y Portugal, la Universidad de León, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Aveiro, la Universidad de Beira Interior y la Universidad de Coimbra entre las distintas entidades participantes. Además, participamos en el acto de cierre donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto.

Accésit en el Concurso de Prototipos de la Universidad de León

El proyecto fue seleccionado en 2015 por la Universidad de León como uno de los mejores prototipos creados durante el curso 2013/14.

Segundo Premio a Mejor Idea Empresarial de Iniciativa Campus Emprendedor

“Iniciativa Campus Emprendedor” es un concurso orientado a fomentar el espíritu emprendedor, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas en Castilla y León. Es una iniciativa realizada gracias a la colaboración efectiva del Banco Santander (Santander Universidades) en las actividades de transferencia de conocimiento universidad – empresa realizadas por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL). En él participa la Junta de Castilla y León ( a través de sus Consejerías de Educación y de Economía y Empleo) las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila e Isabel I de Castilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El acto de entrega tuvo lugar en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León donde se nos invitó a realizar una presentación del proyecto ante el Consejero de Educación de Castilla y León, los rectores de las distintas universidades participante y un gran número de personalidades relevantes pertenecientes a diversas instituciones de la zona.

Apariciones en prensa

En febrero de 2016 nos invitaron a formar parte del suplemento Innova del diario provincial El Diario de León, donde se informa a todos los lectores de los proyectos final de carrera más relevantes del año. También entrevistaron a nuestra promotora en El Diario de Valladolid y en la edición de Castilla y León de El Mundo. Puede encontrar estas entrevistas en los siguientes enlaces:

¿Quiere conocer más sobre este proyecto?

Visite nuestro blog